Consulta gratuita: ciudadano español y ciudadana colombiana: matrimonio por poderes en España

Como ya os anunciamos, cada semana escogeremos entre las consultas recibidas por e-mail (a: [email protected]) las que más se ajusten al interés general y las CONTESTAREMOS públicamente DE FORMA COMPLETAMENTE GRATUITA.
Publicamos ahora la consulta de esta semana:

 
Sin título-1

“Buenas tardes, Mi novio que es español y yo que soy colombiana decidimos casarnos por poderes en España, ya envie la documentación requerida pero en el juzgado le han dicho que el fiscal tarda 4 meses en validar los documentos para un matrimonio normal, y que para un matrimonio por poderes puede tardar mas… existe alguna manera de poder hacer esto mas rápido?? Muchas gracias por su información.”

RESPUESTA DE MARIN PASALODOS A LA CONSULTA:

No, no es posible hacerlo más rápido, pues se requiere de auxilio judicial para realizar la entrevista reservada, pues usted se encuentra en su país y su novio en España.
No se trata que el Fiscal valide o no los documentos como usted se expresa, sino que una vez se valoran los documentos presentados a usted se le realiza la entrevista en su país, como anteriormente le comenté, y a su novio aquí. Una vez se ha recibido la documentación relativa a su entrevista, se adjunta al Expediente y se le da traslado al Fiscal para que emita su Informe, si es positivo se le pasa al Juez Encargado del registro Civil a efectos de que dicte la correspondiente Resolución en la que se aprueba su matrimonio y se le da fecha para contraerlo.
Además hay que tomar en consideración la cantidad de trabajo que tenga el Registro Civil donde se presentó el expediente matrimonial.

by Marin Pasalodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *