Como ya os anunciamos, cada semana escogeremos entre las consultas recibidas por e-mail (a: [email protected]) las que más se ajusten al interés general y las CONTESTAREMOS públicamente DE FORMA COMPLETAMENTE GRATUITA.
Publicamos ahora la consulta de esta semana:

 
Sin título-1

«Buenas tardes, Mi novio que es español y yo que soy colombiana decidimos casarnos por poderes en España, ya envie la documentación requerida pero en el juzgado le han dicho que el fiscal tarda 4 meses en validar los documentos para un matrimonio normal, y que para un matrimonio por poderes puede tardar mas… existe alguna manera de poder hacer esto mas rápido?? Muchas gracias por su información.»

RESPUESTA DE MARIN PASALODOS A LA CONSULTA:

No, no es posible hacerlo más rápido, pues se requiere de auxilio judicial para realizar la entrevista reservada, pues usted se encuentra en su país y su novio en España.
No se trata que el Fiscal valide o no los documentos como usted se expresa, sino que una vez se valoran los documentos presentados a usted se le realiza la entrevista en su país, como anteriormente le comenté, y a su novio aquí. Una vez se ha recibido la documentación relativa a su entrevista, se adjunta al Expediente y se le da traslado al Fiscal para que emita su Informe, si es positivo se le pasa al Juez Encargado del registro Civil a efectos de que dicte la correspondiente Resolución en la que se aprueba su matrimonio y se le da fecha para contraerlo.
Además hay que tomar en consideración la cantidad de trabajo que tenga el Registro Civil donde se presentó el expediente matrimonial.